NAVE

1¿SI SOY INQUILINO DENTRO DE LA ZONA DE LA COOPERATIVA, QUE DEBO PRESENTAR PARA SOLICITAR EL SERVICIO?
En caso de ser inquilino puede asociarse mediante el pago de una cuota simbólica de $1.- por única vez. Presentando el contrato de locación del inmueble.
2¿CÓMO REALIZO EL CAMBIO DE UN PLAN DE INTERNET?
En caso de solicitar el cambio de plan del servicio de internet, deberá acercarse a nuestras oficinas comerciales en 20 de septiembre 2638 y realizar el pedido de cambio de plan.
3¿SI ME VOY DE VIAJE PUEDO SUSPENDER EL SERVICIO?
En caso de ausencia por viaje, puede solicitar la suspensión del servicio, este trámite se debe realizar de manera personal por nuestras oficinas comerciales de 20 de septiembre 2638
4¿QUÉ LUCES DEBEN ESTAR SIEMPRE PRENDIDAS EN EL ROUTER?
El router siempre debe tener prendidas las luces amarillas de POWER, PON, WLAN y en caso de tener conexiones cableadas la cantidad necesarias de LAN. En caso de que prenda la luz ROJA de LOS comunicarse al soporte técnico.
5¿QUÉ DEBO HACER SINO NAVEGO EN NINGUNO DE LOS DISPOSITIVOS Y TENGO LAS LUCES PRENDIDAS DEL ROUTER?
Apagar el router, y volver a prenderlo luego de 10 segundos. Si sigo sin navegar reiniciar la pc y verificar el estado en la placa de red.
6EN CASO DE QUERER CAMBIAR LA VELOCIDAD DE MI PLAN, ¿NECESITO UNA NUEVA CONEXIÓN?
Para poder cambiar el plan, sea tanto para un plan de mayor velocidad o menor, no es necesaria hacer una nueva conexión o que los técnicos vayan a su casa. Solo deberá llamar a las oficinas comerciales de NAVE para realizar el cambio.
7¿CÓMO MEJORAR LA SEÑAL DEL SERVICIO DE WIFI?
Hay que “tener en cuenta” que la INTENSIDAD y la COBERTURA de la señal dependerá de:

a) La posición
Las luces del Modem siempre tienen que estar apuntando hacia la zona de uso habitual de WiFi.

b) El espacio
el lugar central de la casa donde se utilizan los dispositivos. (de ser posible en Planta Baja), es el espacio más correcto. El punto más lejano desde donde se necesita conectividad debe ser menor a 20Mts. del Modem y no debería haber más de una obstrucción física (Pared de Hormigón) en el medio, dado que esto debilita la señal.

c) La Altura
La altura recomendada es entre 1 y 1.5Mts. del piso para optimizar la cobertura del servicio.
8¿PUEDEN REALIZARSE TRÁMITES DE MANERA VIRTUAL?
Todos los trámites se pueden realizar de manera virtual, solicitándose por mail a [email protected]. Deben detallarse los datos del usuario titular y enviar adjunto una copia del DNI.